viernes, 6 de febrero de 2009

Dos películas con valores

Es un placer comprobar cómo de vez en cuando el cine de Hollywood se acuerda de algo tan importante como son los valores, tan denostados en la sociedad actual. Las dos películas que aquí se reseñan hacen hincapié especialmente en valores que cada vez son más escasos a nuestro alrededor. "Australia" es una preciosa película con todos los ingredientes necesarios para disfrutarla desde la butaca: aventura, romance, conflicto bélico, problemas raciales... lo que la hace entretenida además de interesante. Valores como la amistad, el amor, y sobre todo, la igualdad de las personas sea cual sea su color de piel, son la base de una historia que merece la pena ver. Unos paisajes espectaculares y una fotografía preciosa acompañan toda una obra maestra del séptimo arte.
La segunda película es más sencilla aunque interesante. Sobre todo porque nos muestra uno de los valores cada vez menos habituales en nuestra sociedad: la generosidad. Traducida en castellano como "Siete almas" poco más de ella se puede decir sin destripar su contenido.

Por mi parte, recomiendo cualquiera de las dos, para todos aquellos que creen que el mundo puede ser diferente y que depende de nosotros que así lo sea. ¡Sí podemos!

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Mónica, como estás? Felicidades por el blog. Me gustaría comentar la película "Siete almas". Bajo mi punto de vista la generosidad de la que hablas la entiendo más como culpa. En mi opinión habla de una persona que no sabe mirar hacia adelante; es más, con el desenlace que materializa puede añadir almas a la cuenta de 7. La de la chica, la de su hermano, la de su amigo,... me parece que la generosidad del que nada tiene que perder no es tal.

10 de febrero de 2009, 17:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio