lunes, 9 de marzo de 2009

Colaboración con "Save Democracy"

Tras conocer a representantes del "Foro para una Democracia Segura" (Save Democracy Foundation) en una cena con el Foro de Comunicación Política, me pidieron que escribiera un artículo sobre la oratoria de Obama que ahora han publicado en su página. Si quieres leerlo el texto se llama: "El secreto del éxito de Barack Obama" y en él comento las claves de la oratoria que aparecen ya en mi libro.

La foto de portada

También me gustaría compartir con vosotros que me costó varios días averiguar qué estaba diciendo Barack Obama en la foto de portada de "El secreto de Obama". Al ver cómo quedaba el libro me puse como objetivo descubrir en qué momento se tomó esa instantánea y qué estaba explicando en ese instante. Primero descubrí qué fotógrafo la había realizado. Su nombre es Joshua Wanyama, un afroamericano que estuvo siguiendo al candidato Obama a lo largo de la campaña. El lugar dónde se hizo fue el discurso del 3 de junio de 2008, cuando el presidente ganó las primarias demócratas a Hillary Clinton. Estaba en la ciudad de St.Paul, Minnesota, y en ese momento en el que se toma la fotografía (se puede comprobar que es la misma corbata la que lleva en el video de este discurso) Barack Obama estaba diciendo: "Éste es el momento", una frase muy suya para explicar que era el momento adecuado para el cambio en la Casa Blanca.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio