viernes, 20 de marzo de 2009

Más vale maña que fuerza...



Un ejemplo más de "si quieres puedes", en este caso, utilizando la cabeza en vez de la fuerza. No es tan difícil...

2. Noticias PNL

El diario Milenio.com publicó el pasado 18 de marzo esta noticia de unos cursos que se están desarrollando en México y que incluyen PNL.

Con talleres capacitan a padres de familia
Forman parte de un programa de “Capacitación para la vida” que realizan en conjunto la Coordinación de Organismos Descentralizados de Torreón y la Subdirección de Servicios Educativos, instancias dependientes del Gobierno Estatal.

Mié, 18/03/2009 - 21:30

Los cursos se pusieron en marcha el día de hoy. - La mañana de este miércoles se pusieron en marcha dos talleres que tienen por objetivo capacitar para la vida a padres de familia con niños inscritos en las escuelas de la ciudad.

Los talleres forman parte de un programa de “Capacitación para la vida” que realizan en conjunto la Coordinación de Organismos Descentralizados y la Subdirección de Servicios Educativos, instancias dependientes del Gobierno Estatal.

La capacitación se lleva cabo en dos vertientes, una es “Vámonos entendiendo”, la otra es “Padres con carácter, hijos con carácter”.

Según Antonio Juan Marcos, Coordinador de Organismos Descentralizados, el propósito de los dos talleres es dar a los padres de familia herramientas para educar a sus hijos, prevenirlos de los peligros que vive la sociedad actual e inculcarles valores.

Los cursos se estarán impartiendo en jardines de niños, primarias y secundarias de la ciudad.

El funcionario afirmó que se trata de talleres dinámicos, en los que la participación de los padres de familia es constante, de manera que cada hora y media de duración de los cursos es una buena inversión.

Indicó que para lo que resta del ciclo escolar los objetivos es impartir 250 cursos y llegar a diez mil padres de familia.

Explicó que en tiempos de crisis se puede y se deben fomentar valores y consideró que la mejor forma de combatir la violencia no es responder con más violencia, sino con educación, cultura y valores.

Además, señaló que uno de los objetivos de implementar programas como el “Capacitación para la vida” también es enfrentar a la inseguridad.

“Vamonos entendiendo” es una metodología de programación neurolinguística y su objetivo es que los padres de familia entiendan la inteligencia emocional de los niños, donde se trata de que el padre entienda la inteligencia emocional de su hijo, el cómo piensan y cómo reacciona un niño y cómo debe encarar el padre o la madre ciertas situaciones.

“Padres con carácter...” es un programa orientado a padres de niños de primaria y de secundaria, en ellos se capacita a los jefes de familia para que el ejemplo que ofrecen a sus hijos en el hogar sea socialmente viable.

Según Antonio Juan Marcos, la intención de este taller es que se prevengan desde la infancia el comportamiento de los menores que los padres pueden lamentar de forma más grave con el paso del tiempo.

El funcionario expuso que la justificación de los cursos pasa por la necesidad de establecer una mejor comunicación entre padres e hijos para evitar problemas en el seno familiar.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio