miércoles, 27 de mayo de 2009

Tres imágenes, tres ideas

La publicidad nos ayuda, en ocasiones, a reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestra vida, incluso utilizando el sentido del humor.

Estas tres imágenes que aparecen en esta entrada pueden decirnos muchas cosas, son pequeñas metáforas de nuestra vida. La primera, nos muestra unas huellas pequeñas, que al pasar por ese plato de comida, se hacen grandes. Me han recordado a los procesos de "coaching", donde lo habitual es que el "coachee", la persona que acude al proceso, sale reforzada de tal manera después de su paso por la charla con el "coach" que es como si creciera.

La segunda imagen me ha traído a la mente el "Poder sin Límites" de la Programación Neurolingüística (PNL) de Anthony Robbins, donde es posible abrir una lata con la uña.
"Estamos dotados de todos los recursos" dice una premisa de la PNL, y realmente, estamos más capacitados de lo que pensamos para realizar cualquier actividad. Creyendo más en nosotros podemos llegar a conseguirlo.
La tercera imagen invita más a contemplar las consecuencias de nuestros actos, desde la Inteligencia Emocional. ¿Sabemos cómo repercute cualquier acción que llevamos a cabo en los demás? ¿Y en nosotros mismos? Hay una frase que dice: "Si tratáramos a nuestros amigos como a nosotros mismos, posiblemente dejarían de serlo". Tremendo, ¿no? Invito a la reflexión sobre estas cuestiones que me han venido a la mente observando estos excepcionales anuncios, que por cierto llegaron hasta a mi gracias a un estupendo amigo. ¡Gracias por ello!

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger Josep Julián ha dicho...

Hola Mónica:
Las tres imágenes son tan elocuentes que creo que hablan por sí mismas, pero yo quisiera quedarme con la tercera, la del niño que ve caer el avión creyendo que le ha golpeado con su pelota de béisbol por su enorme carga simbólica.
Y también me ha gustado la frase de que si tratáramos a nuestros amigos como a nosotros mismos nos quedaríamos sin amigos. En la presentación de mis seminarios sobre Inteligencia Emocional utilizo un paradigma similar "a todo el mundo le gusta que le traten como le gusta que le traten" en contraposición a "yo trato a los demás como me gusta que me traten a mí".
La verdad es que es un arranque que da mucho que pensar y he querido compartirlo aquí.
Hasta pronto.

29 de mayo de 2009, 17:57  
Anonymous Framcosco V. ha dicho...

Hola.

Me encanta este post. También me encanta las reflexionae sobre los códigos de la imágenes. Estoy preparando algo sobre este tema. Tan pronto lo termine te envío un enlace. Un saludo.

Francisco V.
Tenerife

3 de junio de 2009, 9:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio