miércoles, 3 de junio de 2009

Inteligencia emocional, ¡ya!

Este es el título del artículo que he publicado en la revista "Psicología Práctica" de este mes. Un reportaje sobre lo que es la inteligencia emocional y para qué nos puede servir. Cuestiones como gestionar los enfados, comprender el amor, resolver los sentimientos de culpa y los resentimientos, la importancia del compromiso, la escucha activa y conocer nuestras necesidades, son algunas de las cuestiones que menciono en este artículo. ¿El objetivo? Acercar la inteligencia emocional y demostrar cómo todos necesitamos de ella y tenemos que trabajarla día a día.
"Yo tengo mucha inteligencia emocional""eso a mi no me hace falta" o "yo soy emocionalmente inteligente" son sentencias que denotan que la persona está falta de ello precisamente. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", dice sabiamente el refranero español.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Alberto ha dicho...

Bueno, im-presionante, despues de nuestra conversación tengo que conversarte que estoy enganchado al PNL. El tema de la inteligenzia emocional ya lo tenía claro, me parece que estamos ante un mundo con amplias aplicaciones desde luego en temas vinculados al turismo es fundamental ya nos e vende dormir en un hotel ni comer en un restaurante, se vende la experiencia que viviras en ese establecimiento. Felicidades por el artículo, me alegró volver a encontrame con un magnífica persona y mejor profesional. El Visual Valenciano

4 de junio de 2009, 17:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio