martes, 16 de junio de 2009

Las brasas como un desafío a los sueños

Con este titular se publicó el pasado sábado 13 de junio esta noticia en el periódico "El Día de Córdoba". Una vez más el tema de Programación Neurolingüística (PNL) elegido es "andar por las brasas". (La foto no pertenece al artículo).

LAS BRASAS COMO UN DESAFÍO A LOS SUEÑOS

Diamond Building y el Unión organizan un seminario de motivación personal
José Carlos León.

El próximo día 20, en las instalaciones del Club Hípico, la empresa Diamond Building impartirá el seminario El Desafío de sus Sueños, uno de sus productos estrella y probablemente el más espectacular de los modos que su director, Pepe Cabello, tiene de demostrar el infinito poder del ser humano. Dirigido a deportistas, empresarios, ejecutivos, líderes de equipo y cualquiera que esté interesado en "lograr resultados que merezcan la pena para ellos", el curso acabará con un impactante fire walking, un paseo sobre un lecho de brasas ardientes que representará "como el miedo puede transformarse en poder".

Será la primera acción plenamente conjunta de Diamond Building como patrocinador del Unión Córdoba, un vínculo que mucho más allá de cualquier acuerdo económico. De hecho, Cabello estuvo presente desde el germen de la creación del club, cuyo presidente Juan Rafael Martínez y el directivo y ex jugador profesional Miguel Ángel Luque han pasado a formar parte de la estructura de la empresa de coaching, una forma de entrenamiento actitudinal que a través de la Programación Neurolingüística (PNL).

"El fire walking es una metáfora", apunta Cabello, una gran alegoría de la superación de los miedos y el enorme poder del ser humano. Entre las muchas frases sobre las que se asientan el universo del coaching, está una de Nelson Mandela que asegura que "nuestro mayor miedo no es sentirnos incapaces. Nuestro mayor miedo es reconocer que somos desmesuradamente poderosos". De ahí a andar sobre las brasas, sólo hay un paso.

Para Cabello, esos temores y esas ideas preconcebidas "limitan nuestras vidas y condicionan nuestro éxito", o como apuntan otros manuales, "te impiden conseguir todo lo que te mereces". Por eso el seminario quiere descubrir los sueños propios, identificarlos y marcar las vías para alcanzarlos, con el reto final de caminar cinco metros sobre un lecho de brasas que alcanzan los 500 grados.

Después de cinco horas de trabajo conjunto, de técnicas encaminadas a acabar con los miedos internos, el fuego espera bajo los pies. "Nadie está obligado a hacerlo, pero justo en ese instante desearás y querrás hacerlo", dice Curro Ávalos, otro deportista cordobés surgido del Colegio Cervantes (como el propio Unión) y que también ha irrumpido con fuerza en el mundo del coaching. "¿Qué no serás capaz? No sabes el enorme poder que late en tu interior. No hay nada imposible. Es sólo una opinión", reta el ex base del Unicaja de Málaga, un hombre que anima a huir de "autosabotaje", toda esa serie de barreras que el propio individuo se autoimpone para esquivar el reto de alcanzar su sueño. Si alguien se atreve a romperlas, el día 20 en el Club Hípico tiene una oportunidad.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio