viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson: un héroe caído

Anoche falleció en Los Ángeles el que a partir de ahora será el mito del pop, Michael Jackson. Un hombre que lo tuvo todo: fama, dinero, talento... que perdió parte de su vida por una acusación que, según se demostró en los tribunales, fue falsa.
Quizás uno de sus problemas fue también su pérdida de identidad, luchando por ser blanco, modificando su físico a través de numerosas operaciones de cirugía estética... demuestra que no estaba de acuerdo con la identidad que le había tocado. Tampoco aceptaba el paso del tiempo y luchaba contra él a base de pasar por el quirófano. Según los niveles neurológicos de Gregory Bateson el de identidad está justo arriba, por lo que si este se tambalea se mueve todo lo que está por debajo: entorno, comportamiento, capacidades, valores y creencias. Seguramente, Michael hubiera necesitado el apoyo psicológico de un coach o un PNlista que le hubiera enseñado a estabilizar sus niveles neurológicos y a quererse y asumirse a través de la inteligencia emocional. Lo que sí está claro es que Michael Jackson vivirá por siempre en el corazón de todas aquellas personas que escuchen su música o vean sus videos.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Fernando Álvarez ha dicho...

Pienso que según cuenta la historia, la desestabilización de Michael Jackson viene de muy atras, de su niñez... es una lástima que aun existan situaciones en que un niño es tratado de tal forma como cuentan que lo fue Michale por su padre. Y estoy totalmente de acuerdo, si alguien tal vez del calibre de Robert Dilts o Anthony Robbins lo hubiera tratado ¿podría haber cambiado hasta el punto de haber vivido más feliz? a mi me queda la sensación de que aun teniendo todo tal y como lo comentas, es una persona que ha sufrido como pocas... y sinceramente me da pena que hechos así aun ocurran, y una buena parte de la población se quede entretenida mirando las luces y los fuegos artificiales.
Siento que ha sido una perdida muy importante a nivel humano y artístico.
Besos,
Fer

27 de junio de 2009, 12:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio