viernes, 26 de junio de 2009

Proyecto: servir a los demás

No todo lo que el presidente Obama hace llega a España. Anécdotas como la de la mosca o la del justificante de la niña que fue a su mitin sí, pero hay proyectos que merecen la pena ser destacados, los haya puesto en marcha el mandatario de EEUU o quien sea. Desde hace unas semanas los Obama han lanzado el programa "United We Serve" (Unidos servimos) que pretende incitar a la población estadounidense a realizar algún servicio por los demás durante este verano. El proyecto está apoyado en una página web específica serve.gov donde cada persona puede elegir el voluntariado que le apetece hacer. La idea es involucrar al mayor número posible de personas en la colaboración con la sociedad. El programa continuará durante todo el verano hasta el 11 de septiembre.

El tema me recuerda a aquella famosa película "Cadena de favores" donde lo que se pretendía era ayudar a tres personas y que estas ayudaran a su vez a tres más. A través de la página web de "United We Serve" los ciudadanos pueden registrar el proyecto que están llevando a cabo o bien inscribirse en alguno de los que ya están en marcha.

Ayer, tanto el presidente como la primera dama y sus hijas, participaron en una de esas iniciativas, colaborando en el montaje de 15.000 paquetes para hijos de militares. Estuvieron también presentes otros congresistas y sus familias.

El pasado 21 de mayo el presidente Obama recibió en la Casa blanca al equipo ganador de la Super Bowl, los "Pittsburgh Steelers" así como otros voluntarios. Todos ellos trabajaron para preparar paquetes para los soldados. El presidente, en sus palabras, comentó: "Lo bueno de servir a alguien es que todo el mundo puede hacerlo, no hace falta que seas presidente o jugador de baloncesto, sólo necesitas querer hacer la diferencia". Este tipo de mensajes y de acciones, procedentes de un gobernante, demuestran su interés por los demás, su empatía y su gran inteligencia emocional.

Iniciativas como ésta son un ejemplo del carácter de la familia Obama. Tanto Michelle como Barak llevan muchos años de su vida dedicados a servir a los demás a través de sus trabajos respectivos y creen en ello completamente. Seguro que, como se dice de otras tantas cosas, hay quien sale con que es una estrategia de marketing y que está todo preparado. Eso lo puede decir alguien que no conoce a los Obama y sus preocupaciones, está claro. En cualquier caso, ¿por qué en otros países no se hacen estas cosas?

La foto corresponde al Día de Acción de Gracias de 2008 donde la familia Obama al completo estuvo en un acto de servicio a los demás.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous Fernando Álvarez ha dicho...

Sea una estrategia de marketing o no (lo digo por los que puedan tener esas ganas irresistibles de criticarlo todo), yo estaría satisfecho si la mitad de los presidentes del mundo tomaran ejemplo y fuesen los promotores de acciones de este tipo...
Besos
Fer

PD: todo funcionaría mejor si cambiaramos la crítica por la acción positiva...

27 de junio de 2009, 12:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio