miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué hace un orador si una mosca le molesta?



Desde su llegada a la Casa Blanca, cualquier cosa que le suceda a Barack Obama es noticiable, Hasta que mate una mosca en vivo y en directo. La escena, narrada en el video por la televisión italiana en la que la presentadora habla del habitual autocontrol del presidente, muestra cómo en una entrevista en directo, ante la presencia de una mosca, Obama se mantiene tranquilo, espera pacientemente a que el insecto se pose en su pierna y.... ¡zas! le pega un manotazo que deja la mosca en el suelo, ante el algarabío de los cámaras que están presentes. La noticia, que evidentemente sólo lo es por ser quién es el protagonista, muestra, por un lado, lo absurdo de dedicar unos minutos del telediario a esta anécdota; por otra, la templanza del presidente de EEUU, que sin alterarse, manteniendo su neutralidad como suele hacer, se deshace de la mosca en un "pis pas". Desde el punto de vista de la oratoria nos interesa como muestra, una vez más, de la naturalidad y espontaneidad que demuestra el mandatario estadounidense.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Fernando Álvarez ha dicho...

Ahora tocará estar pendiente de si algún movimiento ecologista (y yo soy el primero que apoya ideas ecologistas) monta en cólera por matar a la mosca que inocentemente se entrometió en una entrevista con "el todopoderoso"... seguro que la anécdota no quedará ahí, el ser humano es así de divertido... ;)

Besos
Fer

17 de junio de 2009, 16:25  
Blogger Josep Julián ha dicho...

Hace tiempo que nadie lograba que prácticamente todo el mundo estuviera tan pendiente de él, hasta en lo más nimio.
Por fin la humanidad tiene la esperanza depositada en alguien y lo que no sé si ese hombre aguntará tanta responsabilidad o alguien decidirá quitarle de enmedio.
Un saludo y hasta pronto.

17 de junio de 2009, 19:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio