domingo, 19 de julio de 2009

¿Apuestas por la honestidad en tu vida?




La honestidad es el motivo humorístico de este video de los Monty Python. Vivimos en un mundo donde ser honesto "no está de moda" como decía un artículo también sobre la amabilidad. Y no sólo somos deshonestos en el trabajo, con Hacienda, con la familia, con los amigos... incluso con nosotros mismos. ¿Estás viviendo la vida que realmente te gusta vivir? ¿O te estás dejando llevar por convencionalismos que no te hacen ser feliz? Pregúntatelo y sé honesto con los demás y, sobre todo, contigo.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Joan ha dicho...

Hoy en día ya no se ven tanto estos “vendedores de enciclopedias". Su versión moderna son estos señores que te invitan a cambiar tu contrato de ADSL, de compañía de luz, etc.

Los buenos vendedores de enciclopedias de antaño tenían una oratoria increíble, y sobre todo, una capacidad de persuasión que ya la querría Francisco Camps para demostrar que no le regalaron ningún traje.

Como bien apunta Mónica, lo que se ha perdido, en este tipo de trabajos, es la confianza. Ya no nos fiamos de estos vendedores puerta a puerta por las malas experiencias de mucha gente. La mayoría ni abrimos la puerta. En cambio, las empresas continúan apostando por este tipo de venta: ¡Por algo será!

Son muy persuasivos. Se meten en casa y irrumpen en nuestra intimidad: ¿Qué compañía tiene usted? Su propósito es persuadir mediante un argumento de lo más sofista que hay: ¿Por qué no va a cambiarse de compañía si yo le ofrezco pagar menos y un mejor producto? Si los escuchas ya te han liado.

El problema de estas ventas, que podrían ser de lo más honestas, es que no dicen toda la verdad y después de la venta ya no puedes acceder a ellos con tanta facilidad.

Por la mala práctica de algunas empresas hay mucha inseguridad por parte del consumidor. Y lo más grave es que los trabajadores tienen condiciones de trabajo abusivas sino ilegales.

Dejo el tema del teléfono porque esto es todavía peor.

Es un mal ejemplo del uso de la oratoría. El vendedor estará contento porque ha conseguido un cliente pero no para siempre.

En fin, les dejo con este reportaje de Canal 9 (televisión pública valenciana) que recuperó Tv3 (televisión pública catalana) el pasado domingo.

http://www.tv3.cat/videos/1365609/Enganys-a-domicili

22 de julio de 2009, 18:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio