lunes, 20 de julio de 2009

La llegada a la Luna vista con Humor


Desde luego esto no es lo que le pasó a Neil Armstrong cuando llegó con el Apolo 11 hace 40 años a la Luna, tal día como hoy. Frente a la seriedad con la que esta noticia va a aparecer hoy en los telediarios de todo el mundo, yo quería darle un toque de humor, siguiendo además con la importancia del lenguaje no verbal que nos permmite, con unos cuantos gestos, entender completamente lo que ha pasado en esa situación.

Son bien conocidas las palabras de Armstrong cuando llegó a la Luna, "That's one small step for a man, one giant leap for mankind", en español : "Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la Humanidad".

Cuando yo era pequeña me aprendí de memoria este texto que, según me dijeron, está basado en las palabras que dijo Neil Armstrong al regresar de la Luna:

"Cuando el hombre llegó por primera vez a la Luna, se volvió hacia la Tierra y, mirándola, comprendió la nostalgia que sentía de los seres vivos, tan lejanos. La más pequeña mariposa, la hierba más minúscula, hubieran significado un milagro para él pero las rocas y el polvo no podían ofrecerle más que una soledad mineral". Su autor fue Paul Geroudet.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Fernando Álvarez ha dicho...

Me ha encantado la cita final de tu post... en realidad no nos damos cuenta de la belleza y el milagro de lo que nos rodea hasta que conocemos otra cosa y perdemos (aunque sea temporalmente) lo que tenemos, no hay nada como no tener algo querido para echarlo de menos...
Y por cierto, hay quien también dice que lo primero que hizo el hombre al llegar a la luna fue tirar basura, parece ser que la mochila que dejo caer estaba llena de basura... quien sabe lo que esconde el lado oculto de la luna, ¿tal vez un vertedero? jejejeje...
Besos y buena semana!
Fer

20 de julio de 2009, 10:20  
Anonymous Joan ha dicho...

Increible, muy divertido! Aunque la comunicación no verbal, a priori, no le serviría para nada :-)

Ya puestos, alguien me puede contar de donde ha salido esto de que el hombre nunca llegó a la luna. Fue la primera teoría conspirativa?

22 de julio de 2009, 16:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio