martes, 13 de octubre de 2009

"Blog Action Day": Cambio Climático



El 15 de octubre se celebra en todo el mundo el BLOG ACTION DAY , un día dedicado a que blogs de todo el mundo hablen de la problemática del cambio climático. Con el lema: "Un solo día, un solo tema, miles de voces", se pretende que millones de personas en todo el mundo se conciencien de la importancia de la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo, tal como lo conocemos.

En Madrid, el PSOE organiza un encuentro entre líderes del Partido Socialista y una treintena de ciudadanos y destacados bloguers de nuestro país especializados en asuntos medioambientales, en el que se debatirá sobre el cambio climático.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede socialista de Ferraz, intervendrán la Secretaria de Organización, Leire Pajín; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías. Todos ellos responderán a las preguntas que les planteen los ciudadanos y los bloguers y tomarán nota de sus sugerencias y reflexiones en materia medioambiental.

Con la adhesión a esta iniciativa, el PSOE quiere resaltar la importancia que requiere esta cuestión, puesto que la lucha contra el cambio climático puede ayudar a construir un nuevo modelo productivo, económicamente ambicioso, generador de empleo y medioambientalmente sostenible, tal y como ha reiterado en varias ocasiones la Secretaria de Organización, Leire Pajín. En este sentido, hay que recordar que nos encontramos en vísperas de la celebración de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas de Lucha contra el Cambio Climático, que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año.

Barack Obama y el cambio climático

Por cierto, si te interesa conocer lo que opina el nuevo Premio Nobel de la Paz sobre la lucha contra el cambio climático aquí tienes el artículo que he publicado recientemente en la revista Barcelona Metrópolis.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio