miércoles, 7 de octubre de 2009

La "deshumanización" del ser humano



Este video, impresionante, muestra una representación de las guerras que ha llevado a cabo el ser humano desde el año 1.000 después de Cristo. Es impresionante comprobar su capacidad destructiva, por lo que me ha parecido interesante como metáfora para hacernos reflexionar sobre la "deshumanización" en la que nos encontramos.

Ayer, en una conferencia en la que hablaba sobre "Obama y la aplicación de las técnicas de PNL a los RR.HH." me di cuenta de cómo los seres humanos somos capaces de estar sentados durante varias horas con una persona al lado y no comunicarnos con ella. Lo comenté cuando me correspondió hablar: "La persona que se sienta a tu lado en estos momentos puede ser el hombre o la mujer de tu vida, tu futuro jefe-a, tu futuro socio-o y ni siquiera le hemos dicho buenos días". Ni siquiera los perros se desprecian unos a otros de esta manera. Al menos se huelen, o se gruñen, o se mueven el rabo. Si hacemos caso de la cita: "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio", resulta que, a nuestros semejantes, les estamos haciendo un gran desprecio sin ni siquiera conocerlos. Así que, invité a todo el mundo, antes de comenzar a realizar mi exposición, a presentarse a sus compañeros de sitio y saludarles. La decisión fue tomada muy bien por la gente, a quien casi me costó volver a sentar; estoy segura de que todo el mundo se alegró después de saber quién estaba sentado a su lado. Evidentemente, cuando llegó la hora del café ya tenían con quién hablar.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio