sábado, 17 de octubre de 2009

¿Y si tuvieras más recursos de los que crees?




Una de las premisas de la Programación Neurolingüística (PNL) es que tenemos más recursos de lo que pensamos, y así es. A veces creemos que nuestra capacidad llega hasta cierto punto, y cuando la vida nos pone a prueba nos demostramos que podemos hacer más y podemos llegar más lejos de lo que podíamos imaginar. Así ocurre cuando alguien se enfrenta a una situación extrema como una pérdida familiar, un accidente, un acoso laboral, etc. Nos contaba Tony Robbins, el gran orador motivacional de la PNL, en su curso de Roma el caso de dos personas: a una de ellas le tocó la lotería, la otra tuvo un accidente que le dejó parapléjico. Un año más tarde, nos preguntó, ¿cuál de las dos creéis que es más feliz que antes de su "incidente"? Según Robbins, pasado un año, ninguna de las dos es más feliz que un año antes. La persona que le tocó la lotería fue más feliz cuando le tocó, y poco a poco, ha vuelto a su nivel de felicidad puesto que se ha creado más obligaciones, tiene nuevas preocupaciones, etc. La persona que tuvo el accidente fue más infeliz cuando le sucedió y hasta que asimiló su nueva situación, aunque un año después ya puede ser tan feliz como entonces. Una vez más la PNL nos demuestra, por un lado, que tenemos muchos más recursos de los que creemos, y por otro, que el grado de felicidad que tenemos es el que nosotros mismos nos creamos. ¿Y tú, en qué tienes más recursos de lo que crees? ¿Cómo lo estás notando?

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Ana María ha dicho...

Hoa Mónica:
Soy seguidora de Psicología práctica y a través de esta revista he conocido tu blog y lo he enlazado con el mio, porque me ha parecido muy interesante y beneficioso para todas aquellas personas que buscamos el desarrollo personal.
Estoy de acuerdo con que tenemos más capacidades y recursos de los que creemos, lo que ocurre, creo yo, es que estan muy tapados por la educación y la cultura social y además es un gran trabajo, "sacarlos y utilizarlos".

Un abrazo














Respecto al t

18 de octubre de 2009, 12:54  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

Gracias Atlantica. Tienes mucha razón en lo que dices. Para eso sirve la PNL, para conseguir que la gente descubra más recursos que tiene y que se encuentran tan escondidos que no es capaz de encontrarlos de manera consciente. Un besazo.

18 de octubre de 2009, 19:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio