martes, 17 de noviembre de 2009

Coaching "de risa"



Una de las cuestiones que caracteriza a la inteligencia emocional es la capacidad para tener sentido del humor, es decir, reírse de uno mismo. Por eso hoy, el vídeo que se incluye, es una crítica sana al coaching. Que en un programa de televisión se dedique un espacio a esta actividad -aunque sea desde el sentido del humor- indica que, poco a poco, el coaching está calando y dándose a conocer en la sociedad española, algo que por supuesto, nos beneficia a todos.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous Daniel F. Carpintero ha dicho...

Está bien el vídeo, aunque no me termina de agradar la manera en que bromean, ya que parece más un intento de banalizar el coaching antes de una crítica constructiva.

Un saludo.

17 de noviembre de 2009, 14:52  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

Creo que necesitamos ejercitar el músculo del sentido del humor. Si creemos en la seriedad de una actividad como el coaching, debemos ser capaces de reirnos de la imagen que, en un momento dado, podamos dar. Cualquier colectivo profesional tiene sus chistes y sus chismes, ¿por qué nosotros no? Demostremos nuestra capacidad para reírnos de nosotros mismos. Gracias por el comentario Daniel.

17 de noviembre de 2009, 15:08  
Blogger Raquel ha dicho...

Hola Mónica, me ha encantado, me he reído muchísimo. Estoy contigo que comienza a ser un concepto muy extendido y que también es normal que se comiencen a ver las críticas, las coñas y las burlas, por qué no. En fin, creo que se pueden sacar incluso lectura positivas. El coaching intenta que el cliente se haga más conciente y responsable de su situación, pero si este no quiere....mejor dejarlo para otro momento.

Raquel Vázquez

20 de noviembre de 2009, 11:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio