jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Sabes leer en los ojos de los demás?




El fragmento de este vídeo nos sirve para estudiar el lenguaje no verbal, en especial las expresiones faciales de la cara de esta madre adoptiva gorila. Fíjate que, a pesar de ser dibujos animados, sus ojos, sus cejas, su boca, dicen muchas cosas. Los dibujantes lo consiguen dando expresiones faciales humanas a los animales, como ocurre con las cejas. El movimiento de las mismas nos indica diferentes estados: miedo, alegría, sorpresa, incertidumbre, asco, curiosidad, enfado, ternura... ¿Sabes distinguirlas?

Vivimos en un mundo en el que nos cuesta mirar a los ojos a los demás, de hecho, esta es una actividad que se realiza en inteligencia emocional y, cuando no tienes práctica, resulta difícil mantener la mirada con serenidad. Y no sólo nos cuesta mirar a los demás, sino leer en los otros sus expresiones faciales. Quizás si nos observáramos más descubriríamos en los otros cosas que jamás hemos imaginado: tristeza, soledad, cansancio, desánimo... ¿Y si tú pudieras echarles una mano? ¿Y si tras esa mirada descubres que alguien te necesita? Hoy te invito a mirar y leer en los ojos de los demás.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Mar ha dicho...

Pues sí querida, se están perdiendo las buenas costumbres. Si viéramos lo que miramos la comunicación se enriquecería muchísimo.
Feliz finde!

27 de noviembre de 2009, 13:10  
Blogger pilar ha dicho...

Muchas gracias Mónica.
Que recuerde he tenido dos ocasiones de practicar el acercamiento, no lo hice, no me atrevi. Ya tengo un anclaje.

29 de noviembre de 2009, 13:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio