sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Prejuzgas a los demás?



Dicen que en 7 segundos nos hacemos una idea de una persona. Por supuesto, muchas veces injusta puesto que no le damos la posibilidad de demostrarnos cómo es en realidad. Es su lenguaje no verbal (LNV) el que habla antes que él y nos da una u otra impresión. Igualmente nos ocurre con las situaciones: con pocos datos somos capaces de sacar grandes conclusiones, aunque sean erróneas. En Programación Neurolingüística (PNL) se denominan "lecturas de mente". ¿Cuántas veces prejuzgas a los demás? ¿Cuántas veces das a las personas "una segunda oportunidad"? ¿Cuántas veces te hubiera gustado contar con esa "segunda oportunidad"?

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger Ana María ha dicho...

Yo creo que lo hago siempre y además creo que lo hago bien, con lo que ya supondrás que me equivoco mucho, pero desgraciadamente no nos damos cuenta cuando lo hacemos y lo peor es que a veces se acierta.
Me gusta mucho tu blog porque tocas temas de crecimiento personal.

Un abrazo

7 de diciembre de 2009, 11:54  
Blogger Ana María ha dicho...

Creo que prejuzgo siempre, de forma inconsciente y lo peor es que muchas veces se acierta aunque sea una actitud injusta para los prejuzgados.

Me gusta mucho tu blog, porque habla de temas de desarrollo personal en el que estoy muy interesada.

Un abrazo

7 de diciembre de 2009, 11:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio