martes, 15 de diciembre de 2009

¿Qué hay detrás de cada persona que encontramos?



El vídeo se llama "Recibe servicio" y es una toma de conciencia sobre cómo detrás de cada persona hay un montón de conductas, capacidades, creencias y valores que no vemos. Un ejemplo, el domingo pasado me encontraba tomando un café en un cafetería, el lugar era muy estrecho porque había demasiadas mesas. A mi lado, una butaca vacía donde coloqué el bolso y el abrigo. De repente, una señora mayor y su marido querían salir del lugar; al encontrarse con el butacón en el que yo tenía mis cosas -yo no lo había movido sólo había puesto mis cosas en él- comenzó a echarme la bronca porque le impedía el paso. Mientras tanto yo estaba retirando el sillón para que la mujer pudiera pasar. A pesar de mi gesto rápido y amable la señora siguió echándome la bronca, una bronca que no me pertenecía y que no era justa, sin embargo yo callé y le dejé. Recordé este vídeo y me pregunté qué le ocurría a aquella mujer por dentro para ponerse conmigo de una manera que no estaba justificada. Estaba claro que lo que le pasaba no iba contra mí, sino contra el mundo, yo solo pagué por su problema. Afortunadamente, conocer qué detrás de cada persona hay toda una historia te da la oportunidad de comprenderlos mejor.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio