miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Sabes mantener la calma?



Hay multitud de momentos en nuestra vida que nos pueden hacer perder la calma. Sobre todo hay días en los que parece que uno no debiera haberse levantado. A pesar de ello, mi filosofía de vida es: "que nadie tenga el poder de robarte tu sonrisa". Así, ni el problema en el banco, el coche que te pita o el inquilino que no paga conseguirá que tú dejes de sonreír.

El vídeo de este post nos muestra, precisamente, la calma de alguien ante todo lo contrario, ante una estupenda noticia. El concursante de "¿Quién quiere ser millonario?" está a las puertas de conseguir 1.ooo.ooo de dólares. Cuando le hacen la pregunta dice que quiere pedir el comodín de la llamada y, al llamar a su padre le dice: "papá, no necesito tu ayuda porque sé la respuesta". Efectivamente con toda la calma del mundo espera hasta que quedan pocos segundos para responder y da la solución correcta, obteniendo el millón de dólares.

Nótese, para los que les gusta analizar el lenguaje no verbal (LNV) que al escuchar la pregunta él ya sonríe con las comisuras de sus labios, demostrando que conoce la respuesta y está relajado.

En esta situación, ¿tú hubieras mantenido la calma?

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Carlos Andreu ha dicho...

100% de acuerdo Mónica en que hay que saber mantener la calma, pero no te parece demasiado forzado todo?. Si yo gano 1M $, hubiera saltado como una bestia, abrazado y besado a mi (mujer, madre... quien sea que salga a recibirle). Parece una máquina, no un humano.
Que la calma no nos impida expresar nuestras emociones.

8 de febrero de 2010, 10:47  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

También estoy de acuerdo contigo Carlos, el vídeo es una caricatura graciosa de una situación que pocos llevaríamos así. ¡Yo también saltaría y me alegraría a tope! Si bien es cierto que en otras ocasiones, sobre todo las negativas, deberíamos aprender a controlar nuestras emociones un poco mejor, de eso trata la inteligencia emocional ¿no? Gracias Carlos, besitos.

8 de febrero de 2010, 10:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio