domingo, 20 de junio de 2010

¿No te gustaría ser la persona que tu perro cree que eres?



La frase no es mía, es del co-creador de la Programación Neurolingüística (PNL), Richard Bandler. Yo la empleo mucho en mis clases de inteligencia emocional porque... ¿realmente no nos gustaría ser como nuestros perros creen que somos? A fin de saber contestar correctamente a esta pregunta, se ha unido a mi familia el cachorro de Chow Chow que podéis ver en el vídeo. El nombre que su cridadora le ha puesto es "Obi-Wan Kenobi de Canalba", aunque él prefiere que le llamen "Obi". Y en estos primeros días con él en casa estoy aprendiendo tantas cosas que he decidido crear una nueva sección de este blog llamada "Las enseñanzas de Obi" de las cuales ya podéis ver la primera lección.

En este vídeo, Obi conoce por primera vez a su oso polar de peluche y, lo ve tan extraño que no se atreve a acercarse a él. Además intenta comunicarse con él en su propio idioma, dando por hecho que el peluche le entenderá. En la vida, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las apariencias de los demás, y si nos parecen distintos a nosotros, si no hablan nuestro mismo "idioma", no les damos una oportunidad, así podemos perder a personas que pueden aportarnos cosas interesantes. Y tú... ¿das una oportunidad a cualquier persona? Tengo que decir que Obi y el oso polar son ahora amigos inseparables.

Si tienes historias de perros, gatos o cualquier otro animal doméstico, del cual podamos sacar una enseñanza de inteligencia emocional, PNL o coaching, te invito a contárnosla aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio