domingo, 11 de julio de 2010

¿Afrontas o eludes los problemas?



La Programación Neurolingüística (PNL) nos indica que estamos "metaprogramados", lo cual quiere decir que tenemos unos determinados metaprogramas que limitan nuestra libertad, haciéndonos actuar de una manera u otra. Así, uno de los metaprogramas es el de "afrontar/eludir", de manera que hay personas que les cuesta afrontar cualquier circunstancia problemática y la "eluden". Por otro lado, hay otras personas que, ante cualquier inclemencia, actúan, enfrentándose a aquello que ocurre con valentía. ¿Cómo se combinan estos dos metaprogramas con la inteligencia emocional? No se trata de que para ser más inteligente emocionalmente hay que "eludir" los problemas sino que se pueden "afrontar" de la manera correcta.

Es muy habitual, cuando hablo de inteligencia emocional (IE) en clase, que alguien me pregunte si no va a parecer tonto una persona que sea emocionalmente inteligente. En realidad, la IE no quiere decir que no se afronten las circunstancias, sino que de cualquier problema se puede tratar, se pueden poner límites, hablándolo con asertividad. Y tú... ¿afrontas o eludes los problemas?

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando se que una d las decisiones sobre un problema me va a causar dolor, prefiero eludir el problema. Por muchas vueltas q de no se como afrontarlo

11 de julio de 2010, 19:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio