jueves, 22 de septiembre de 2011

Un niño de 14 años se suicida tras ser acosado por ser gay



El chico que aparece en el vídeo ya no está en este planeta. Su historia es una triste historia que apenas llega a los medios de comunicación. Y no ha sucedido en un país sospechoso de que no haya libertades sino en Estados Unidos. Es un crío de 14 años que, tras haber hecho público que era homosexual en las redes sociales y en su vida escolar, se vio tan acosado por personas que no le comprendían que ha decidido renunciar a vivir. En este vídeo, Jamey Rodemeyer, el joven de Búffalo (Nueva York) trata de explicar su situación y apoyar la iniciativa "It Gets Better" que pretende apoyar a los jóvenes homosexuales.

Una vez éste es un ejemplo de la falta de tolerancia de nuestro mundo, donde se necesita mucha más inteligencia emocional para comprendernos a nosotros mismos y al resto de las personas, y mucha Programación Neurolingüística (PNL) para entender que "el mapa no es el territorio" y que hay que saber respetar las ideas de los demás. ¡Ojalá que este tipo de cosas dejen de suceder y niños como Jamey puedan vivir la vida que deseen vivir!

Recuerda: "Curso de Comunicación con Inteligencia Emocional y PNL" el fin de semana del 21 y 22 de octubre en Madrid. Inscripciones abiertas. Más información aquí.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio