viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cualquier mujer puede sufrir violencia de género? Sí

Ni de clase baja, ni personas sin cultura, ni gente sin dinero, las mujeres maltratadas son de cualquier clase edad, clase social o situación socioeconómica. Si eres mujer, tú también puedes ser víctima de violencia de género.

¿Cuántas mujeres conoces que hayan sufrido o estén sufriendo violencia de género? Si la respuesta que das es una o dos quizás tengas razón; si contestas "ninguna" quizás esa no sea la verdad. Lo cierto es que hay más mujeres padeciendo esta lacra de lo que pensamos. Quizás es una compañera de trabajo, la tendera del supermercado, una amiga, una hermana o una paciente que dice que se ha caído por las escaleras.

La violencia de género vive en nuestro país de manera oculta y, a lo mejor, son sólo los vecinos los que pueden detectarla. La mujer se avergüenza de lo que le pasa e incluso se culpa por ello por lo que es difícil que la reconozca.

La Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) son dos herramientas que vien nos pueden ayudar a detectar este tipo de situaciones. No se necesitan grandes capacidades para ello salvo conocer la teoría y aplicarla.

Abrir puertas

Sabemos por los medios de comunicación el número de mujeres muertas cada año a mano de sus parejas o ex-parejas, pero desconocemos la cifra de féminas maltratadas. La mayoría callan en silencio y en aislamiento, de manera que nadie puede ayudarles. Incluso una vez que tenemos la certeza de que alguien está siendo maltratada tampoco es fácil que tomen la gran decisión: denunciar el caso.

El curso "Sensibilización sobre violencia de género" no pretende salvar a las mujeres a la fuerza, lo cual no resultaría útil, sino abrirles las puertas para que ellas tomen su decisión cuando así lo consideren. El curso tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de noviembre de 2011. Aquí tienes el programa:
Solicita más información en: monica@monicaperezdelasheras.com

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio