jueves, 24 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el "Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, en un momento en el que ya más de 50 mujeres han sido asesinadas por sus ex-parejas en España.

La campaña del Ministerio de Igualdad, "No te saltes las señales" hace hincapié en tres ejemplos típicos de violencia contra la mujer: humillarla en público, amenazarla o aislarla del resto del mundo. El problema que se plantea en muchas ocasiones es que la mujer que está sufriendo violencia de género ni siquiera es consciente de lo que está viviendo, indicando cosas como: "a mi marido me pega pero yo no sufro violencia de género". Aquí están los tres vídeos de la campaña que me parecen bastante buenos:

Autoestima:

Amenaza:

Aislamiento:

El curso "Sensibilización sobre violencia de género" que yo realizo en diferentes instituciones tiene como objetivo ayudar a detectar los casos de violencia de género que podemos tener a nuestro alrededor empleando la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística (PNL). Aquí tienes el programa por si te interesa para tu institución o a título personal:
Solicita más información en: monica@monicaperezdelasheras.com

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio