domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Qué tal llevas las situaciones "nuevas"?



El vídeo es gracioso: meten a 140 "chicos malos", según el propio anunciante, en un cine, dejando sólo dos entradas libres entre tanto "chico duro". El experimento se realiza en varias ocasiones vendiendo las dos entradas libres del cine a parejas corrientes. ¿Cómo reaccionarán al encontrarse en una situación nueva? Algunas de ellas, ante el aspecto del resto de los presentes, salen corriendo mientras otras son capaces de aceptar la realidad e introducirse en ella, saliendo airosos de la prueba.

El ser humano, en general, acostumbrado a moverse en su "círculo de confianza" es a veces reticente a salir de él y, sobre todo, a llamar la atención. En la actualidad muchas personas se encuentran en situaciones complicadas, nuevas, por la situación económica que vivimos, estando pendientes de si seguirán o no en sus trabajos, si les afectará un posible ERE y cómo van a pagar la hipoteca en los próximos meses. Más que nunca se necesitan herramientas que la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) pueden proporcionar para asistir con la serenidad necesaria a los cambios personales y profesionales que se produzcan a nuestro alrededor y a ser capaz de sobrevivir a ellos con paciencia y pensamiento positivo.

El curso "Gestión en tiempos de incertidumbre", a celebrarse en Madrid los días 18 y 19 de noviembre servirá para llevar mejor las situaciones nuevas. Y tú... ¿qué tal llevas las situaciones nuevas?

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio