lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Qué propósitos tienes para 2012?


En estas fechas, de cara a un nuevo año 2012 que comenzará este fin de semana, son muchos los propósitos que nos hacemos. Algunos de ellos, desafortunadamente, ya nos los hicimos el pasado año y no los llevamos a cabo. Y se repiten una vez, y otra vez, y otra vez. Esos grandes propósitos anuales, que muchas veces nos referimos a ellos como "tengo que", es mejor que los transformemos en "quiero". Nos dice la inteligencia emocional que los "quiero" proceden del hemisferio derecho mientras que los "tengo que" surgen del izquierdo. El hemisferio derecho de nuestro cerebro controla nuestra voluntad para hacer las cosas. Así, estos propósitos para 2012 deben ser "quiero hacer deporte", "quiero aprender inglés", "quiero aprender cosas nuevas", etc, para que realmente los llevemos a cabo. En estos días que quedan de 2011 te invito a que pienses en los propósitos de este año que se quedaron en el tintero y, siendo realista, hagas los propósitos de 2012 desde el hemisferio derecho de tu cerebro: "quiero hacer... lo que sea". Así es más fácil que se cumplan tus propósitos. ¡Mucha suerte!

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio