lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Sabes coordinarte con tu pareja?


En estas fechas navideñas cuando hablo en clase de los "tengo que" y su diferencia con los "quiero", muchos alumnos-as me indican que uno de sus mayores "tengo que" en esta época es: "Tengo que cenar con mi familia política". La verdad, no sé qué hacen las familias políticas para tener tan poca popularidad, y eso que, la mayoría de las familias, son familias políticas de "alguien", jajaja... Yo suelo recordar en clase que detrás de cada tengo que puede haber un "quiero", es decir, una decisión de hemisferio derecho que nos lleve a querer hacer aquello que habitualmente vemos como un "tengo que". "¿Qué quiero puedes encontrar para cambiar la frase de 'tengo que cenar con mi familia política'?", le pregunté en una ocasión a una alumna de inteligencia emocional y PNL. Ella se tomó toda la mañana de clase para pensarlo y, al finalizar, vino a hablar conmigo: "Mónica, ya tengo el 'quiero'" dijo. "¿Cuál es?" pregunté. "Quiero cenar con mi familia política porque quiero que mi chico esté feliz". "Ese es un buen 'quiero'", le indiqué. Así que, en estas fiestas en las que como parejas vamos a decidir cómo pasar las Navidades, mi consejo es que pensemos menos en nosotros mismos y más en la otra persona. Si no somos capaces de coordinar nuestra vida con la persona con la que vivimos, ¿con quién lo vamos a hacer? Y tú... ¿sabes coordinarte con tu pareja?

¡Feliz Navidad a todos-as!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio