domingo, 30 de enero de 2011

¿Sabes aceptar la ayuda de los demás?



El chicho del vídeo parece que sí sabe aceptar la ayuda de la chica. En la vida real, a veces nos cuesta aceptar la ayuda de los demás. El sentimiento de perfeccionismo, que alguna vez he comentado aquí, "más vale ir dejándolo" y cuestiones como el orgullo, el amor propio, etc, hacen que queramos enfrentarnos a los problemas por nosotros mismos, sin el apoyo de los demás. Asumir que no somos perfectos, que no tenemos que saberlo todo y que hay muchas cosas por aprender en esta vida es una decisión emocionalmente inteligente y nos ayuda a crecer.

El pasado domingo un error informático serio provocó que fuera imposible para mí estar en esta pregunta de la semana. Agradezco desde aquí a todas las personas que me han hecho llegar su preocupación por esta situación. Frente a la frustración y la impotencia del primer momento decidí hacer dos cosas interesantes: pedir ayuda (gracias a aquellos que me la han facilitado) y ver el lado bueno de la situación. Afortunadamente, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL) ayudan a saber salir de cualquier situación difícil de la vida. Y tú... ¿sabes aceptar la ayuda de los demás?

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 16 de enero de 2011

¿Te dejas llevar por la corriente?



¿Cuántas veces por no oponernos a lo que otros hacen nos dejamos llevar por la corriente? Perdemos nuestra personalidad siguiendo lo que hacen otros. Aunque la conducta que vayan a desarrollar no sea la más correcta. Es un tema habitual en cuestiones como el acoso laboral, donde los compañeros del acosado se dejan llevar por la corriente del acosador y eluden su apoyo al acosado. También cuando funcionamos en grupo, por ejemplo, en el caso de los adolescentes, donde uno de ellos, el que lleva la voz cantante, toma la decisión de hacer algo negativo, y ninguno de sus compañeros se atreve a llevarle la contraria. Y tú... ¿te dejas llevar por la corriente o tienes tu propia opinión?

Etiquetas: , ,

lunes, 3 de enero de 2011

La tecnología... ¿te ayuda a comunicarte o a incomunicarte?



Recuerdo el revuelo que se armó en una empresa en la que estaba dando clase cuando les regalaron a cada uno una blackberry último modelo. Para algunos, los menos, fue una agradable sorpresa, era una nueva opción para comunicarse con los demás. Sin embargo, la mayoría de la gente lo consideró como una nueva amenaza: "ahora estarán más pendientes de nosotros", "ahora tendremos que estar todo el día trabajando", "no podremos desconectar"... Una vez más, como nos indica la Programación Neurolingüística (PNL) "la vida no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa", por tanto, en nosotros está emplear la tecnología dándole un buen uso o un uso perjudicial que nos incomunique de las personas que tenemos alrededor.

A mi modo de ver, cualquier conversación que estemos teniendo de persona a persona, en vivo y en directo, es más importante que cualquier llamada telefónica. Así que, comunicarnos con los demás empleando todas las ventajas de las tecnologías depende de nosotros. Y tú... ¿la tecnología te ayuda a comunicarte o a no?

Etiquetas: , ,

domingo, 2 de enero de 2011

¿Qué puertas vas a abrir este año?




Esta canción de Gloria Estefan, "Abriendo puertas", nos inspira para abrir puertas al año nuevo que empieza. Todas aquellas cosas que hasta ahora nos parecían imposible de hacer, podemos con ellas. Sólo hay que proponérselo. Por ejemplo, te invito a cantar a dúo con Gloria Estefan con esta canción cuya letra puedes leer. Verás cómo te da energía, enseguida sintonizas con la música y te sientes mejor. ¿Hay algo que no puedas hacer en la vida? Nada. Créetelo.

Etiquetas: , , ,