lunes, 27 de junio de 2011

Próximo miércoles 29 presentación del libro: "Palabra de Primera Dama. Michelle Obama"

¿Qué careta llevas?



El gato del vídeo ladra como un perro para aparentar. Sin embargo, en cuanto se percata de que sus dueños están pendientes de él, comienza a maullar.

En la vida, es habitual que llevemos ante los demás una careta que no es como somos en realidad. Así hay personas que van de graciosas, o de insensibles, o tímidos o disfrazados de cualquier otra forma para que no se llegue a su interior. Quizás por dentro son frágiles, vulnerables, pero por fuera quieren dar una imagen de duros que no les corresponde. Esto conlleva muchos conflictos porque no mostramos nuestro auténtico ser. Si nos dejáramos la máscara en casa un día, ¿qué pasaría? porque tú... ¿qué careta llevas?

Etiquetas: , ,

domingo, 19 de junio de 2011

¿Sabes tomar perspectiva antes de actuar?


¡Cuántas veces en nuestra vida actuamos sin pensar o sin reflexionar! Tomar perspectiva, separarnos un poco emocionalmente antes de tomar una decisión nos puede llevar a elegir la solución correcta ante cualquier dificultad. A veces, nos encerramos en nuestras emociones y éstas no nos dejan juzgar la situación convenientemente. En Programación Neurolingüística (PNL) se denomina "tercera posición" a distanciarse del momento de forma emocional. Tratar de vernos a nosotros mismos desde lejos, como si estuviéramos sentados en un cine, y viéramos la escena conflictiva desde el patio de butacas. Si miramos la pantalla podemos vernos a nosotros mismos en ella, antes de decidir lo que hacer. Recuerdo que John Grinder, el cocreador de la PNL junto con Richard Bandler, que en uno de sus cursos nos comentaba como él y su mujer, Carmen Bostic, habían decidido que si se enfrascaban en una discusión se saldrían a "tercera posición". Alejándose de su yo, podían verse ambos en la distancia discutiendo, y fuera de la emocionalidad, tratar de comprenderse mejor.

La cultura popular también nos lo dice: "mejor no actuar en caliente, dejar que se enfríen las cosas", y es que en el fondo, necesitamos tomar perspectiva de las cosas para poder discernir sin emocionalidad. Y tú, ¿sabes tomar perspectiva antes de actuar?

Etiquetas: , , , ,

martes, 14 de junio de 2011

¿Quieres conocer a Michelle Obama?



Este es el dossier de prensa del libro: "Palabra de Primera Dama. Michelle Obama", que acabo de publicar y que ya está en librerías.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 13 de junio de 2011

¿Sabes ayudar?



El orangután del vídeo salva a un pajarito que se está ahogando. Ha ocurrido en un zoológico de Estados Unidos. A veces, ayudar a los demás no es fácil. En ocasiones necesitan que simplemente, se les escuche. No es preciso que nos inmiscuyamos en sus vidas o que les digamos lo que tienen que hacer, sino apoyar, desde fuera. Esa manera de apoyar es la que emplean los "coach", no aconsejan ni indican lo que se debe hacer, sólo están ahí y, a través de sus preguntas al coachee, dejan que éste tome sus propias decisiones. En nuestra vida habitual, a veces dejamos de ayudar a los demás por miedo a no saber hacerlo; otras, tratamos de ayudar demasiado, impidiendo que las personas vuelen solas. Encontrar el equilibrio entre echar una mano y meterse en lo que a uno no le importa es a veces difícil, aunque no imposible, por lo que esa debe ser nuestra postura. Y tú... ¿sabes ayudar?

Etiquetas: , , ,

viernes, 10 de junio de 2011

12 de junio: twitteando desde la Feria del Libro de Madrid

¿Sabías que a Michelle Obama le hacían daño los zapatos el día de la investidura, cuando se bajó del coche presidencial? ¿Que a pesar del cargo que ocupa sigue siendo una mujer rebelde que se niega a usar medias, le gustan los vestidos sin mangas y no lleva zapatos de tacón? ¿Que cuando fue a la universidad de Princeton su compañera de cuarto blanca pidió que la cambiaran de habitación?

El próximo domingo 12 de junio firmaré ejemplares de mi nuevo libro: "Palabra de Primera Dama: Michelle Obama" en la caseta 326 de la Feria del Libro de Madrid, correspondiente a LID Editorial Empresarial.

También tengo intención de twittear mi experiencia. No es la primera vez que firmo como autora, y siempre es agradable, una vez que una se sacude el pudor de saber que no eres Vargas Llosa, pero esta vez me gustaría compartir todo aquello que pase durante el día. Suelen ocurrir muchas anécdotas: gente que viene a verte y no te esperas, comentarios curiosos, personas que vienen a contarte su vida... seguro que el domingo suceden cosas divertidas que merece la pena twittear. Si te apetece compartirlo conmigo, sígueme en twitter: @mpdelasheras.

Etiquetas: , , ,

lunes, 6 de junio de 2011

El domingo 12 firmaré en la Feria del Libro de Madrid

El próximo domingo 12 de junio, de 10'30 a 14'30 y de 17'30 a 21'30, estaré firmando libros en la Feria del Libro de Madrid. Será un placer saludar a todo aquel que se pase por allí a verme. La caseta de mi editorial es la número 326, LID Editorial Empresarial. Estaré firmando ejemplares de "El secreto de Obama", "¿Estás comunicando?" y mi último libro: "Palabra de Primera Dama: Michelle Obama". ¿Te apuntas? Allí te espero.

Etiquetas: , , ,

domingo, 5 de junio de 2011

¿Aceptas a los demás como son?



El pobre niño del vídeo es un incomprendido porque su madre no le ha escuchado lo suficiente. Algo que nos pasa muy habitualmente, no nos paramos el tiempo suficiente a atender a los demás, saber lo que necesitan y, en ocasiones, malinterpretamos lo que necesitan y no les comprendemos. Aceptar a los demás como son implica tomarnos el interés de escucharles y comprenderles, y para ello no hay como una comunicación sincera y directa. Comunicación con la pareja, con los hijos, con los padres, con los compañeros de trabajo... si nos ocupamos de atender a los demás de forma general llegaremos a un mejor entendimiento. Y tú... ¿aceptas a los demás como son?

Etiquetas: , ,

viernes, 3 de junio de 2011

Mejora tu comunicación con el libro "¿Estás comunicando?


Ya está en las librerías la nueva edición del libro "¿Estás comunicando?" que incluye 112 epígrafes para mejorar tu comunicación.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando el orador se enfada con la prensa



El Rey Don Juan Carlos ha perdido hoy el saber estar que le caracteriza cuando, cansado de los comentarios que hay en ciertos medios de comunicación sobre su muerte, se ha encarado con los periodistas de Zarzuela indicándoles de forma irónica que está muy mal, y que ya hay gente que le está clavando un pino en la tripa. Es una salida no típica del monarca español que suele mantener la compostura, y de hecho así la ha mantenido, en situaciones mucho más complicadas.

La situación de hoy ha recordado un tanto al "por qué no te callas" que le dijo al presidente de Venezuela en aquella cumbre internacional. Lo más seguro, en el caso del Rey, es que no se encontrara bien y de ahí que haya interpelado a los periodistas de esta manera que no es habitual en su persona. En cualquier caso hay que recordad que Su Majestad es una persona que goza de una gran inteligencia emocional y que posiblemente hoy ha sido su estado de ánimo el que ha actuado por él.

Etiquetas: , , ,

La Puerta del Sol

Un amigo me ha enviado este poema que ha escrito tras su visita a los acampados del 15 M en Madrid.

"Ayer estuve en Sol viendo la materia

Mucha gente joven ni una botella,

Allí se hacen corros también asambleas,

Todo el mundo vota con manos que airean,

Levantan la mano para que se vea

Lo que unos dicen lo que otros piensan.

Se echaban de menos éstas manifistas ,

Pero nuestro jóvenes ya se han dado cuenta,

Que con botellón nada se arregla,

Con esto tampoco, al menos se intenta,

Han dejado su sello, también su protesta,

Para que tomen nota los que se lo llevan,

-casi siempre muerto-.

A nuestras espensas.

Ayer estuve en Sol, vi la cartelera,

Unas son muy grandes otras muy pequeñas,

Para leerlas todas falta hace paciencia.

Por poner un pero creo que se han pasado mas de media legua.

Ayer estuve en Sol, aunque no soy joven me sentí muy bien Viendo la materia".

V. P.