domingo, 5 de febrero de 2012

¿Sabes mantenerte en equilibrio?


El "Duo MainTenanT" que aparece en este precioso vídeo está formado por Nicolas Besnard, que participó durante un cierto tiempo en el Circo del Sol, así como Shenea Booth, que fue miembro del Equipo Mundial de Deporte Acrobático. Hoy, sus ejercicios, de una gran belleza, nos sirven para preguntarnos si nosotros también sabemos mantenernos en equilibrio. Es fácil ser equilibrado cuando las cosas van bien, hacemos un trabajo fácil, etc... el problema viene cuando nos encontramos con responsabilidades que nos quedan grandes, que nos superan... entonces no es tan sencillo mantenerse en equilibrio, gestionar tus emociones con serenidad y tomar decisiones con tranquilidad.

Como dice Mihaly Csikszentmihalyi en su libro "Fluir", cuando el reto está por encima del talento de la persona no es tan sencillo fluir. Por ello debemos ser conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos y ser capaces de declinar invitaciones para las cuales no estamos preparados o bien, tener la capacidad para formarnos lo máximo posible y conseguir que el talento se iguale al reto. Por eso la continua formación y nuestro crecimiento personal continuado es básico hoy en día. Más en los tiempos de crisis en los que vivimos. Como dicen los chinos, "crisis" es "oportunidad", oportunidad para creer, oportunidad para aprender. 

Si te apetece continuar en tu crecimiento, este mes organizo varios talleres en Madrid que te pueden interesar: "Piensa un deseo y concédetelo" (para la planificación de objetivos) 15 ó 28 de febrero, "Encuentra la felicidad que hay en ti (inteligencia emocional) 22 de febrero, "Comunícate mejor con técnicas de PNL" (Programación Neurolingüística) y "Conviértete en un excelente comunicador (Hablar en público) 29 de febrero. Todos los talleres son de 19 a 22 horas. Más información: monica@monicaperezdelasheras.com

Y tú... ¿sabes mantenerte en equilibrio?

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio