jueves, 8 de marzo de 2012

¿Por qué celebramos el Día de la Mujer Trabajadora hoy 8 de marzo?



La muerte de las trabajadoras de una fábrica ese 8 de marzo cuando defendían su derecho a trabajar nos sirve para recordar en este día a tantas y tantas mujeres en el mundo que no pueden decidir si quieren o no trabajar. Las mujeres de Afganistán con sus burka, tapadas completamente, las de Arabia Saudí sin poder conducir, las niñas casadas en su infancia en la India y los casos de ablación en África, son algunas de las cosas que aún hay que cambiar en este mundo para que la mujer sea, de verdad, igual que el hombre.

Me encanta ver en mis cursos como las mujeres se están formando igual que los hombres, en materia de inteligencia emocional o Programación Neurolingüística (PNL), en comunicación, escritura de discursos u oratoria. Muchas son madres trabajadoras que encuentran un hueco en su agenda haciendo malabares para seguir aprendiendo, seguir creciendo.

Hoy desde aquí quiero hacer mi pequeño homenaje a las mujeres que no tienen la libertad que nosotras tenemos para tomar sus propias decisiones. Tú y yo podíamos haber sido dos de ellas...

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio