domingo, 22 de abril de 2012

¿Eres proactivo en tu ayuda a los demás?

Hoy, 22 de abril de 2012 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Es una festividad que en España no es muy conocida, aquí celebramos más bien el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente; sin embargo en Estados Unidos se realiza toda una serie de actividades para conmemorar que debemos cuidar el planeta. 

El vídeo de esta semana nos ayuda a cumplir dos cometidos: por un lado, recapacitar sobre nuestra capacidad de proactividad, ¿estamos dispuestos a apoyar a alguien cuando vemos que lo necesita o nos lo solicita, o rehuímos por no meternos en problemas? Por otro lado, el vídeo nos habla de un apoyo a un grupo de delfines que, por razones que los científicos aún desconocen, se despistan y varan en la arena. Si no fuera por el grupo de personas que están en la playa y que deciden tomar acción, los delfines podrían haber muerto como ocurre con tantos otros cetáceos que, desorientados por la contaminación marina, se lanzan contra la arena y pierden la vida en ella. Un buen día para reflexionar sobre nuestro apoyo al medio ambiente y una buena semana para recapacitar sobre nuestra capacidad de proactividad hacia los demás. ¿Eres proactivo en tu ayuda a los demás? 

 Próximo curso disponible: 24 de abril "Encuentra la felicidad que hay en ti" (18 a 21 horas en Madrid). Más información: monica@monicaperezdelasheras.com

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio