lunes, 21 de mayo de 2012

¿Te aceptas como eres?



Uno de los escollos más grandes que tenemos los seres humanos para alcanzar la felicidad es que no aceptamos bien cómo somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. De hecho se dice en inteligencia emocional que somos capaces de perdonar mejor a los otros que a nosotros mismos. Desde luego, esto nos hace ser infelices. Una de las claves de la inteligencia emocional es el "autoconocimiento", ser capaz de saber cómo es uno mismo, con sus cosas buenas y malas, y aceptarlas. Frente a ello está el dichoso "perfeccionismo". Yo lo suelo decir en mis clases, "yo era perfeccionista y me voy quitando", y así tiene que ser. Los perfeccionistas hacen daño a los demás porque les exigen demasiado y se hacen daño a sí mismos porque se exigen demasiado. Suelo hablar en clase de la importancia de "suavizar" ese perfeccionismo. No podemos llegar a todo, no podemos hacer todo perfecto, no somos seres perfectos. Cuando uno "relaja" es perfeccionismo, y se reconoce como vulnerable, como ser humano, puede aprender a quererse y a aceptarse. Y tú... ¿te aceptas como eres?

En los próximos días tengo varios talleres y cursos intensivos previstos, son los siguientes:
 * Encuentra la felicidad que hay en ti: taller de 3 horas en Madrid. 28 de mayo a las 19 horas.

 * Conviértete en un excelente comunicador: taller de 3 horas en Madrid. 29 de mayo a las 19 horas.
Así como 3 cursos intensivos en junio en Madrid:

 * Oratoria con Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE): 1 y 2 de junio.

 * Escritores de Discursos con PNL e IE: 8 y 9 de junio.

 * Comunicación con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística: 15 y 16 de junio.

¡Ah! Y el domingo 27 de mayo estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid, caseta 262 de LID Editorial, de 17'30 a 21'30 horas. Firmaré ejemplares de:
- El secreto de Obama - ¿Estás comunicando? - Palabra de Primera Dama. Michelle Obama. Si te animas a pasar a verme... allí estaré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio