lunes, 30 de abril de 2012

Michael Grinder: las 6 maneras de causar una mala impresión

Michael Grinder es uno de los mejores entrenadores en lenguaje no verbal. En este vídeo nos explica 6 formas de causar mala impresión cuando hablamos en público: 1)La primera de ella es hablar tan rápido que ni respiramos. 2)La segunda es hablar demasiado rápido moviendo a la vez las manos muy rápido también. 3)La tercera es hablar exageradamente despacio todo el tiempo. 4)La cuarta es hablar dándose golpes en los muslos al hablar. 5)La quinta es hablar moviendo las manos desde cualquier lugar hasta el ombligo una y otra vez. 6)La sexta es hablar moviendo las manos como si ordeñáramos una vaca. Así que la forma correcta es mover las manos cuando hablamos y las dejamos paradas cuando hacemos un silencio o una pausa.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, 29 de abril de 2012

¿Cuál es tu talento?

Al igual que el perro de la foto, que tiene un talento especial para andar con las patas de atrás sobre la cinta, tú también tienes un talento especial, algo que haces bien, que los demás te reconocen y que tú mismo también. Hay personas que tocan bien un instrumento, o destacan en algún deporte, o escriben o hablan bien, etc... Son actividades en las que cada uno fluye de manera especial, muchas veces sin saber por qué. En Oratoria, por ejemplo, a mi me gusta decir que hay tres claves fundamentales: naturalidad, humildad y corazón, que son las que dan el éxito a la hora de compartir un "espacio-tiempo" con un público. Y fíjate que no he dicho "enfrentarme" al público como a veces oímos por ahí. La Programación Neurolingüística (PNL)nos enseña que es muy importante el lenguaje que empleamos por lo que utilizar la palabra "enfrentarse" no es la adecuada si queremos hablar de "llegar a nuestro auditorio". Si tu talento es la Comunicación en Público, la formación de niños y adolescentes en materia de inteligencia emocional, el coaching, la PNL o cualquier otra actividad relacionada, lee el post anterior y mira si te apetece. Y tú... ¿cuál es tu talento?

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, 25 de abril de 2012

Oferta de colaboración (remunerada)


Buscamos profesionales de los siguientes campos: inteligencia emocional, Programación Neurolingüística, coaching, hablar en público, formación de niños y adolescentes, para participar en un proyecto nuevo.

Imprescindible: humildad, honestidad, capacidad para transmitir valores y mucha ilusión.

Se valorará: experiencia en los diferentes campos mencionados.

Se ofrece: honestidad, seriedad y rigor en un ambiente de trabajo profesional, integrador y enriquecedor, con una remuneración económica acorde al perfil buscado. 

Si crees que te puede interesar envía un email a: trabajaenloquetegusta@yahoo.es

Cuéntanos dónde has estudiado, qué experiencia tienes en estos campos y, lo que es más importante, qué te gustaría hacer en temas de inteligencia emocional, PNL, coaching, hablar en público, etc… En unos días nos pondremos en contacto contigo.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, 22 de abril de 2012

¿Eres proactivo en tu ayuda a los demás?

Hoy, 22 de abril de 2012 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Es una festividad que en España no es muy conocida, aquí celebramos más bien el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente; sin embargo en Estados Unidos se realiza toda una serie de actividades para conmemorar que debemos cuidar el planeta. 

El vídeo de esta semana nos ayuda a cumplir dos cometidos: por un lado, recapacitar sobre nuestra capacidad de proactividad, ¿estamos dispuestos a apoyar a alguien cuando vemos que lo necesita o nos lo solicita, o rehuímos por no meternos en problemas? Por otro lado, el vídeo nos habla de un apoyo a un grupo de delfines que, por razones que los científicos aún desconocen, se despistan y varan en la arena. Si no fuera por el grupo de personas que están en la playa y que deciden tomar acción, los delfines podrían haber muerto como ocurre con tantos otros cetáceos que, desorientados por la contaminación marina, se lanzan contra la arena y pierden la vida en ella. Un buen día para reflexionar sobre nuestro apoyo al medio ambiente y una buena semana para recapacitar sobre nuestra capacidad de proactividad hacia los demás. ¿Eres proactivo en tu ayuda a los demás? 

 Próximo curso disponible: 24 de abril "Encuentra la felicidad que hay en ti" (18 a 21 horas en Madrid). Más información: monica@monicaperezdelasheras.com

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 18 de abril de 2012

La humildad de un Rey que se equivoca


A la salida del hospital el rey Don Juan Carlos ha demostrado su humildad, pidiendo perdón por los hechos ocurridos en los últimos días. El monarca, en tono serio y sencillo, se ha dirigido a los medios de comunicación para indicar que ha cometido un error y que eso "no volverá a suceder".Podemos pensar lo que queramos sobre la actuación del Rey, pero lo cierto es que ha sabido tener la humildad como para disculparse y eso, hay que reconocérselo. A destacar cómo su lenguaje no verbal y paraverbal acompañan de manera congruente a su lenguaje verbal, su mensaje. De esta forma el personaje se muestra creíble.

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo, 15 de abril de 2012

¿Eres consciente de que tus conductas tienen espejos retrovisores?



El vídeo nos muestra una situación divertida aunque el tema del que vamos a hablar deba ser considerado en serio. Cada uno de nuestros actos, de nuestras conductas, tiene repercusiones en los demás, por ello, la Inteligencia Emocional nos invita a mirar por los espejos retrovisores de nuestras conductas para ver a quién y cómo le repercute lo que hacemos. Con frecuencia, si fuéramos capaces de mirar por esos espejos quizás tomaríamos otras decisiones a la hora de actuar, sobre todo si somos capaces de empatizar, es decir, ponernos en los zapatos de los demás.

Cuenta el propio Barack Obama y así lo comento en el libro "El secreto de Obama" que su madre siempre le decía que ante cualquier duda de su comportamiento pensara cómo este iba a afectar a la otra persona, "ponte en su piel y piensa cómo se va a sentir" le indicaba su progenitora. La madre del presidente Obama era una activista de los derechos civiles y muy consciente de la importancia de la empatía. Tanto se lo transmitió a su hijo que ya el candidato a la presidencia en sus discursos durante la pasada campaña electoral hablaba de la falta de empatía que había en Estados Unidos. Me atrevo a decir que esa falta de empatía es general hoy en día. Y tú... ¿eres consciente de que tus conductas tienen espejos retrovisores?

Etiquetas: , ,

viernes, 13 de abril de 2012

"Encuentra la felicidad que hay en ti" y otros talleres y cursos




"Encuentra la felicidad que hay en ti es uno de los cuatro talleres que estoy realizando mensualmente en Madrid. Son 3 horas de elaboración de una hoja de ruta para conseguir tu felicidad, esa que llevas dentro y que, a veces, te cuesta tanto sacar. Son talleres muy prácticos que están siendo valorados con la máxima puntuación por los asistentes, encontrándolos muy útiles para su vida personal y profesional.

Aquí tienes el calendario para los próximos meses: Talleres de 3 horas en Madrid: 

* "Conviértete en un excelente comunicador. Seduce hablando en público": 23 de abril. De 19 a 22 horas. 

* "Encuentra la felicidad que hay en ti" (Inteligencia Emocional): 24 de abril. 18 a 21 horas. 

* "Piensa un deseo y concédetelo" (Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingúística). 9 de mayo. 19 a 22 horas. 

* "Comunícate mejor usando técnicas de Programación Neurolingüística (PNL)": 16 de mayo. 19 a 22 horas. Estos cuatro talleres se repiten mensualmente. 

Cursos Intensivos en Madrid (viernes tarde y sábado completo) 

 - "Oratoria con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL)": dos opciones: 11 y 12 de mayo; 1 y 2 de junio. 

 - "Escritores de Discursos con PNL e IE": 8 y 9 de junio. 

 - "Comunicación con Inteligencia Emocional y PNL": 22 y 23 de junio. 

Información sobre precios y fechas posteriores: monica@monicaperezdelasheras.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

domingo, 8 de abril de 2012

¿Conoces la importancia del lenguaje no verbal?

¿Eres consciente de hasta qué punto es importante el lenguaje no verbal? Dicen que nos hacemos una idea sobre una persona en 7 segundos, simplemente con verla. El proceso sucede cuando desde nuestro lenguaje no verbal (inconsciente) recibimos el lenguaje no verbal (inconsciente) de la otra persona. Ni siquiera nos hemos planteado si lo que vemos nos gusta o no y nuestro inconsciente ya se ha hecho una idea. Gestionar adecuadamente nuestro lenguaje no verbal es importante, así como saber leer el lenguaje no verbal de los demás. Muchas veces la importancia de lo que se dice está en "cómo se dice". El vídeo de esta semana es un capítulo de la serie "Shaun the sheep", la oveja Shaun, de los mismos creadores de la oscarizada película "Wallace and Gromit". Me encanta lo bien logrado que está el lenguaje no verbal, no usan palabras para expresarse sino únicamente lenguaje paraverbal (sonidos) y lenguaje no verbal (gestos), sin embargo se entiende perfectamente. 

En el taller "Comunícate mejor usando técnicas de PNL" enseñamos a conocer la lectura del lenguaje no verbal y paraverbal de los demás empleando para ello dos instrumentos fundamentales de la Programación Neurolingüística (PNL): la calibración y el rapport. Próxima edición: martes 10 de abril, 18 horas, Madrid. Más información: monica@monicaperezdelasheras.com

lunes, 2 de abril de 2012

¿Sabes "surfear" las dificultades de la vida?


El Mensaje de Gerry Lopez from surfreportes on Vimeo.
Se dice en Inteligencia Emocional que la sorpresa es una de las emociones básicas del ser humano. Es una emoción necesaria, aunque a veces no nos guste lo que supone puesto que hay sorpresas buenas y malas. El otro día, viendo la película "Todos los días de mi vida" fui consciente una vez más de cómo puede cambiar la vida en unos segundos. Un accidente de tráfico, un atraco, un fallecimiento de un ser querido, un despido, una enfermedad... situaciones que nos pueden llegar en cualquier momento de nuestra vida. Ante ello... ¿cómo actuamos? ¿cómo nos defendemos de ello? ¿de dónde sacamos la fuerza para salir adelante? El surfing, tal como nos explica Gerry López, una leyenda de este deporte, nos da la solución. Como Gerry dice: "Pase lo que pase... hay que seguir remando". Y tú... ¿sabes surfear las dificultades de la vida?

Etiquetas: , ,