lunes, 12 de agosto de 2013

"Empieza algo nuevo": un anuncio con storytelling y un gran mensaje



A eso nos invita este anuncio de Ikea, a "empezar algo nuevo". Precisamente es septiembre un mes de muchos comienzos. Muchos de los grandes propósitos que tenemos a lo largo del año vuelven a cobrar vida en este momento: ir al gimnasio, aprender inglés, adelgazar... Como suelo decir en mis clases de inteligencia emociona, si de verdad quieres llevar a cabo estos proyectos, hazlo. Y si en tu cabeza sólo resuenan como un "tengo que..." entonces mejor que lo dejes para más adelante, cuando sea tu hemisferio derecho el que, con voluntad, se decida a ello. 

El anuncio de Ikea emplea además el storytelling para llegar a nuestras emociones y sentir que la historia que nos cuentan tiene algo que ver con nosotros. Luchar contra la rutina, salir de la caja, nos hace crecer. La Escuela Europea de Oratoria también está en ese proceso y yo, con ella. Por eso a partir de septiembre vamos a poner en marcha nuevos cursos, nuevas actividades para que el producto que damos a nuestros clientes se ajuste más que nunca a sus necesidades. 

Os puedo adelantar aquí algunas de las novedades: 

  * Curso de Comunicación para Emprendedores: Ahora que parece que está de moda "emprender" a cualquier precio, la EEO quiere aportar su granito de arena para que, aquellas personas decididas a hacerlo, tengan las herramientas adecuadas. Fijándonos en tres temas fundamentales: la Comunicación entre personas, la elaboración y puesta en marcha de presentaciones; y la relación con los medios de comunicación. Como dice Nancy Duarte, experta en presentaciones públicas: "Si tienes una idea y no la cuentas no se podrá realizar".

   * Curso de Oratoria con Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional 2: Para todos aquellos que me insisten en querer hacer un segundo nivel de Oratoria, esta es su oportunidad. Nuevas formas de comunicar, herramientas muy potentes y sobre todo, la posibilidad de observar vuestra evolución y pulir vuestras inquietudes. 

    * Curso de Lenguaje No Verbal: Dice el propio Paul Ekman que es imposible saber a ciencia cierta si alguien te miente o no, por lo que no te voy a prometer que vas a aprender a detectar mentirosos. Pero sí es verdad que se puede conocer cuáles son los 23 indicios de la mentira habituales en el ser humano. Si los conoces, y practicas con vídeos en clase, serás capaz de identificar si alguien puede estar mintiendo. Sólo un exhaustivo análisis de todos los indicios te puede llevar a aproximarte a la verdad. 

Y muchas más cosas que estamos "cocinando"...

Así que, ya sabes, si te decides a "empezar algo nuevo", la Escuela Europea de Oratoria te apoya. 

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio