miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Cómo se hizo" la felicitación navideña del curso de Especialista en Oratoria



El ejercicio de clase consistía: primero, en crear unos equipos de trabajo para diseñar un vídeo de felicitación de Navidad de parte del grupo de "Especialista en Oratoria" que está realizando su curso con la Escuela Europea de Oratoria (EEO) en Madrid. 

Establecimos tres grupos que trabajaron un buen rato sobre lo que pensaban de la Navidad y cómo querían enlazar eso con una felicitación navideña. A continuación cada uno de los grupos expuso en público su idea, algunos incluso representándolo en clase. 

De lo dicho por los grupos nos quedaron claras dos cuestiones: 1) que queríamos mostrar cómo "el mapa no es el territorio" y, por tanto, que cada persona tiene una idea diferente sobre la Navidad; 2) que queríamos enlazarlo con algo relacionado con la Oratoria.  

Así empezó a gestarse la idea de que tenía que ser un vídeo en el que participáramos todos, realizado con medios muy sencillos y fácil de llevar a cabo. 

El resultado es el que puedes ver, aunque quizás no te hayas fijado tanto en el trasfondo de los gestos que en él se realizan. 

La idea es que, aquellos que tenían una opinión más negativa sobre la Navidad lo acompañaban con un gesto de lenguaje no verbal que no se debe hacer (al menos de forma inconsciente) cuando se habla en público. Cuanto más positivo iba siendo el mensaje, mejor era el lenguaje no verbal. 

Lo cierto es que el resultado ha quedado bastante bien para el tiempo que le dedicamos. Agradezco la "profesionalidad" de todo el equipo porque no hubo más que dos ensayos y una toma verdadera, gracias a que todo el mundo estuvo concentrado en su parte. 

Y a ti... ¿te ha gustado? 

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio