domingo, 3 de abril de 2016

"EspaciOratoria": lo que nos mueve el corazón

La práctica y el ensayo son fundamentales para ganar confianza y seguridad a la hora de ponernos delante de un público.

Por esta razón, una vez al mes la Escuela Europea de Oratoria (EEO) celebramos “Espacio Oratoria”, encuentro que reúne a alumnos, profesores, familiares y amigos. Es un evento en el que solo los alumnos de la Escuela -y los profesores- pueden realizar presentaciones. 

El miércoles 30 de marzo pudimos disfrutar de intervenciones que nos “movieron el corazón” y nos confirmaron una vez más el gran poder que tiene la Oratoria para conseguir resultados inesperados en nuestra audiencia.

La primera exposición fue realizada por Natividad Pavón Collado, experta en Protocolo y Ceremonial y actualmente profesora de nuestra EEO. Con una intervención marcada por el humor y su pasión frente al tema, Natividad nos habló de la importancia que tiene el protocolo en la oratoria, además de entregarnos herramientas concretas para comportarnos frente a nuestro público. Desde cómo vestirnos y movernos en los más variados escenarios, hasta la imagen que quiero proyectar para ser un buen comunicador. Gracias a ella pudimos aprender las claves básica en esta materia. Como la propia Natividad indicó, lo mejor que puede hacer el Protocolo por el orador es hacerle la vida más fácil, más cómoda. 

El siguiente turno fue para Yeiny Adenis Marín, alumna colombiana de nuestra EEO  y quien viajó especialmente desde Medellín para aprender de oratoria y cumplir su gran sueño: convertirse en una oradora motivacional para ayudar a los jóvenes de su país. A través de una conmovedora presentación, pudimos conocer la increíble historia de Yeiny para concretar sus metas y estudiar en Madrid, intervención que se destacó por la gran “emotividad y sencillez” para contagiar a todos los presentes.

Pero no sólo pudimos disfrutar de la emotividad en este encuentro de oratoria. Jorge Rodríguez realizó una charla genial sobre su trabajo como profesor de informática en la tercera edad, exposición que estuvo marcada por el humor y las tres claves de la Oratoria: naturalidad, humildad y corazón. 

Después de tan brillantes exposiciones, el público tuvo un espacio de improvisación que tal como caracteriza estos encuentros, nos sirve para seguir practicando y aprendiendo sobre Oratoria. ¿Qué pasará en el próximo "EspaciOratoria"?

Macarena Saavedra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio